Anses: Sacar constancia de cuil

Cuando trabajas en blanco en Argentina, ya seas ciudadano argentino o extranjero posees un Código Único de Identificación Laboral (CUIL). A la hora de solicitar un crédito, abrir una cuenta bancaria, cobrar prestaciones, comprar un vehículo o cobrar las prestaciones que otorga ANSES debes conocer tu número de CUIL.

¿Qué es el cuil?

Es el Código Único de Identificación Laboral. Se puede identificar facilmente, esta conformado por 2 números (20/23/24/27) delante del Número de documento y un número detrás.

Todos los aportes laborales quedan registrados bajo cada numero de CUIL en la base de datos del Anses.

Sacar constancia de cuil

El trámite para pedir la constancia de CUIL o la modificación de un dato personal debe ser realizado por el titular o un tercero en cualquier delegación de Anses. Este tramite solo debe efectuarse la primera vez, luego en cada oportunidad que necesite entregar una constancia puede imprimirla desde la página Web.

Si ya completaste el tramite inicial en Anses puedes consultar tu constancia de CUIL las veces que desees. Debes entrar en la pagina https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

solicitar constancia cuil

Se deberá completar los datos personales solicitados por ANSES, tipo de documento, numero de DNI (Documento nacional de identidad), nombre y apellido, sexo y fecha de nacimiento. Luego clickear en consultar y te permitira imprimir tu constancia de cuil o guardarla en formato PD.

Esta constancia emitida a través de la web tienen validez y no es necesario un sello de acreditación de un empleado/agente del ANSES según la Resolución de ANSES 76/09.

Leave a Comment