Tarjeta sube

tarjeta sube

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es una tarjeta magnética que fue emitida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en el año 2011. Permite a los usuarios abonar el “boleto” para viajar en colectivos, subtes y trenes adheridos.

Donde puedo usar mi tarjeta sube

Según la pagina oficial del gobierno, la tarjeta sube se puede utilizar en las siguientes localidades

La podés usar en 39 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, La Rioja, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Donde comprar tarjeta sube

Como cargar tarjeta sube

  • Presencial: Puedes recargar tu tarjeta en efectivo para viajar en cualquiera de los Puntos SUBE o con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del área metropolitana de Buenos Aires.

  • Carga electrónica: Aquí tienes varias opciones. Si tienes cuenta bancaria puedes realizar la carga desde el homebanking, también aplicaciones como Mercadopago permiten realizar una recarga. Luego deberas acreditar el saldo de tu SUBE en una terminal Automática, un dispositivo de conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE.

Si cuentas con un teléfono Android con versión 4.3 o superior y tecnología NFC puedes realizar la carga de la tarjeta SUBE 100% desde tu celular. Si deseas saber si tu smartphone es compatible, prueba descargando la app desde aquí

Dar de baja tarjeta SUBE

Si sufriste la perdida o robo de tu tarjeta SUBE puedes elegir una de estas tres opciones para darle de baja

  • Desde la página de Mi SUBE o la aplicación movil SUBE. Deberas ingresar a tu cuenta previamente creada y darle de baja.
  • En los Centros de Atención de SUBE, presentando tu DNI (documento nacional de identidad)
  • Llamando al 0800-777-7823. Se te solicitaran tus datos personales y tu clave SUBE.

Es importante tener en cuenta que luego de dar de baja tu tarjeta SUBE se te informara si tenías saldo disponible para reintegrartelo. Para esto deber tener registrada tu tarjeta en el sitio con tus datos asociados.

Registro

Para recuperar tu saldo o acceder a beneficios tales como la tarifa social (si corresponde) debes tener tu tarjeta sube registrada. Solo debes brindar tu numero de DNI, numero de tarjeta que deseas asociar y un correo electrónico

registro tarjeta sube

Leave a Comment